miércoles, 27 de mayo de 2009

"COMPLOT" EN SU CONTRA CON "CHUZADAS" DENUNCIA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

LINK: http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/complot-en-su-contra-con-chuzadas-denuncia-la-corte-suprema-de-justicia_4842251-1





La aseveración fue hecha durante una reunión de los magistrados del máximo tribunal de la justicia colombiana con el Fiscal General, Mario Igurán, y el Procurador General, Alejandro Ordoñez
"Considera la Corte Suprema de Justicia que más que una hostilidad, hay un complot contra la Corte Suprema de Justicia", puntualizó el Fiscal, sin precisar si los magistrados indicaron qué fin tendría ese presunto complot, pero sí rechazaron la hipótesis que el complot provenga del interior del DAS.
Además, según agregó, los magistrados también rechazaron que se pretenda desconocer la gravedad del hecho porque también el gobierno del presidente Álvaro Uribe ha sido víctima del espionaje. Para ellos eso sería una "falacia", puntualizó.
La Corte Suprema de Justicia es el tribunal que investiga los nexos de congresistas y políticos con las AUC, lo que ha llevado a la cárcel a una veintena de legisladores, en su gran mayoría de la coalición partidista que apoya al gobierno.
El fin de semana, la revista Semana reveló que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que depende directamente del presidente Uribe, realizó escuchas ilegales e interceptó correos electrónicos de políticos opositores al gobierno, magistrados, periodistas y algunos miembros del gobierno.
Uribe negó que hubiera ordenado esas interceptaciones, en tanto que otros miembros del gobierno dijeron que la prueba de que el gobierno no tiene ninguna responsabilidad en ese hecho es que algunos de sus miembros también fueron víctimas de ese espionaje.El fiscal Iguarán indicó que en consecuencia los magistrados "conminaron" a la fiscalía a que averigüe cuáles son los móviles del espionaje ilegal, porque consideran que así se podrá identificar a los promotores de ese hecho.El escándalo ya provocó la renuncia de Jorge Alberto Lagos, subdirector de contrainteligencia, y otros dos funcionarios.
AFP

No hay comentarios: